jueves, 19 de noviembre de 2015

Integración del proceso administrativo



El proceso administrativo es el conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, mismas que se interrelacionan y forman un proceso integral.

Cuando se administra cualquier empresa, se observa que existen dos fases: una estructural en la que a partir de uno o mas fines se determina la mejor forma de obtenerlos, y otra operativa, en la que se ejecutan todas las actividades necesarias para lograr lo establecido durante el periodo de estructuración.

A estas dos fases, Lyndall F. Urwick les llama: mecánica y dinámica de la administración

FASE MECÁNICA
Planeación: propósitos, objetivos, estrategias, políticas, programas, presupuestos, procedimientos. Organización: División del trabajo y de la coordinación; jerarquización, departamentación, descripción de funciones.

FASE DINÁMICA:
Dirección: Toma de decisiones, integración, motivación, comunicación, y supervisión 
Control: Establecimiento de estándares, medición, retroalimentación y corrección. 


Fundamentos de administración, Lourdes Galindo y Munch , edit,. Trillas Paginas 32-38 













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